Uno de los últimos trabajos que he tenido el gusto de hacer ha sido maquetar el libro de una gran amiga abogada que ha querido invertir muchas de sus horas de descanso en escribir una guía para explicar en qué consiste un proceso de divorcio.
El tema puede parecer un poco peliagudo pero lo cierto es que, conociendo ya a más de una persona que ha pasado por el desagradable trámite de divorciarse de su pareja, tener al alcance una guía que te resuelve las dudas de una manera clara y comprensible, hace que este libro tenga sentido.
Mi amiga la autora, Alexia Aivar, es abogada matrimonialista y tiene a sus espaldas muchas horas de trabajo ayudando a parejas a encontrarse en el mayor momento de desencuentro de su relación. Es su trabajo y como tal, cobra por ello (como debe ser), pero tiene un espíritu muy altruista y se lo ha currado para evitar a tantas personas como sea posible (confío en que será todo un éxito) tener que plantarse en el despacho de un abogado para saber en qué escenario se mueve y qué es lo que le espera.
Mi trabajo no ha tenido nada que ver ni con las separaciones ni con la mediación familiar… afortunadamente. Yo solo he tenido que hacer la parte bonita del trabajo.
Alexia me entregó su manuscrito llena de ilusión y me pidió que le maquetara el documento de tal manera que pudiera autoeditarse a través de Amazon.
Es cierto que llevo muchos años maquetando todo tipo de documentos… libros, revistas, folletos, memorias para fundaciones… pero nunca había tenido que preparar una publicación para Amazon y lo cierto es que ha sido bastante divertido y entretenido hacerlo.
Siguiendo todas las especificaciones que me daban preparé todo el documento, creé el diseño de las cubiertas, hicimos unas cuantas revisiones y ajustes para dejarlo listo y hoy el sueño de Alexia se ha hecho realidad.
¡HA PUBLICADO SU PRIMER LIBRO!
He de reconocer que, normalmente, cuando maqueto algún documento hago una lectura distinta a cuando estoy disfrutando de la lectura. Pero en este caso, la verdad es que le he prestado bastante más atención al contenido de lo que acostumbro y puedo prometeros que, aunque la temática es un poco particular, Alexia ha escrito una guía práctica con ejemplos que os pueden ayudar muchísimo. Quiero robarle una frase con la que empieza la introducción de su libro que me parece que ha sido una elección acertadísima para entender el sentido de este libro:
Uno sabe con quién se casa, pero no de quién se divorcia.