Verano y cerveza

Campañas Publicitarias de Cerveza en Verano 2024

El verano está aquí (cuando pasas de 35ºC no hay duda de que ha llegado), y con él, la temporada perfecta para disfrutar de una cerveza bien fría bajo el sol, en un buen concierto al aire libre, o con amigos cuando refresca. 

Las grandes marcas de cerveza españolas lo saben y lanzan su ya tradicionales anuncios de verano para que tengamos ganas de disfrutar de esta bebida que en su mayoría es agua con cereales…

Es cierto que no soy muy fan de la Estrella Damm pero desde hace años me encanta ver su propuesta veraniega. El spot de este año me ha dejado un poco «sin más» la primera vez que lo he visto, pero en una segunda vuelta he pillado mucho más la gracia del asunto. 

Por otro lado, el anuncio de Estrella Galicia me ha movido mucho más y después de haber investigado un poco en la campaña me ha parecido una genialidad con sencillez.

En cuanto a gustos personales… mi corazón está dividido entre Madrid y Galicia, entre Mahou y Estrella Galicia; las dos me gustan mucho y en cualquier situación, ambas son una opción buenísima. Pero en lo que se refiere a los spots de este verano, este año me quedo con la campaña de Estrella Galicia.

 

Estrella Galicia: «Arreglar el Mundo con una Cerveza»

Estrella Galicia, decidió hacer ruido cuando llenaron las calles con publicidad hablando de #cerBeza… Algunos pensaron que erra una errata, o que iban a despedir a algún publicista por semejante cagada, pero la realidad es que este supuesto error era la manera de hacer público su compromiso con la sostenibilidad ya que se han unido a BCor para cambiar el mundo. 

Siguiendo su estrategia, han lanzado un spot buenísimo que, el que más y el que menos, se sentirán identificados porque, con amigos y un par de cervezas, antes o después, acabas intentando arreglar el mundo. Su campaña no solo te ofrece una bebida refrescante, sino que también te invita a unirte a su cruzada de sostenibilidad y buenas acciones. El mensaje es claro: con cada sorbo, estás haciendo tu parte para que este planeta sea un lugar mejor.

Estrella Galicia da un paso más en el compromiso con la sostenibilidad, convirtiéndola en el eje central de su comunicación con los consumidores en un nuevo anuncio publicitario.

Captura de pantalla 2024 07 04 a las 14.54.28

Agencia Creativa: IMAXE
Productora AV : LEE
Fotografía: Laia Benavides

Estrella Damm: «Verano 78»

Una chica que acaba de despedirse de su abuela. Como legado, recibe una caja llena de fotografías antiguas. Al inspeccionarlas, queda fascinada por la colección que data del verano de 1978 y trata de dar con las localizaciones de las fotos.. pero tratando de dar con ellas se 

Como banda sonora utilizan la canción «Yes Sir, I Can Boogie» – Baccara –  un éxito musical del momento, uno que en su día revolucionó el panorama.

La historia que acompaña a esta canción trata sobre la familia y el autodescubrimiento.

Pase lo que pase, que lo importante nunca cambie.

Agencia: Oriol Villar
Producción: Blur
Directora: Claudia Llosa
DOP: Erik Messerschmidt

La Importancia de Conectar Emocionalmente con el Público

Las marcas de cerveza han aprendido que vender no se trata solo de mostrar una bebida espumosa, sino de tocar esas fibras sensibles que todos tenemos. Desde las aventuras de Estrella Damm al activismo de Estrella Galicia, cada campaña nos recuerda esos momentos especiales del verano. Y claro, nos hacen desear ser parte de esa historia, con una cerveza en la mano… Sobre todo cuando te encuentras en la ciudad plantada delante de un ordenador.

Estrategias Creativas en los Anuncios de Cerveza

Cada marca ha encontrado su propio nicho para destacar. Mahou juega con los recuerdos, Estrella Damm con la exploración del pasado y el futuro y Estrella Galicia con el compromiso social. Esas estrategias no solo diferencian a cada una, sino que las hacen relevantes para diferentes públicos. ¿Eres de los nostálgicos, los aventureros, los frescos o los comprometidos? Hay una cerveza para ti.

Sin titulo 1

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte la entrada

Los comentarios son moderados y sólo se publican si contribuyen al debate de forma constructiva. Si no estás de acuerdo con algún punto, se educado. Esto debe ser una conversación entre profesionales con el objetivo de que todos aprendamos.