Hace unos días empezó el tiempo de Adviento: este tiempo es el comienzo del Año Litúrgico para los católicos, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre.
Durante este tiempo, es muy común ver en las casas (sobre todo con niños) unos calendarios con pequeños propósitos para cada día y un pequeño regalito que, si cumples el propósito, podrán disfrutar.
Hace un par de días, mi querida hermana Mariu me avisó de que se le había «escapado» hacerse con uno y claro, como está a punto de dar a luz a mi pequeño tercer sobrino, pues tuve que hacerme cargo de la situación y ponerme manos a la obra.
En vez de optar por comprar uno hecho he preferido construir uno con propósitos que tanto Minivic como Nachete puedan hacer y se diviertan con ello.
El proceso creativo fue, como siempre, sobre papel… Me hice un boceto de lo que quería montar. Poco a poco fue cogiendo forma.
Una vez me convenció lo que tenía sobre el papel, me tocó ir de compras a la papelería… No lo puedo negar, me lo compraría todo!! JAJAJA
Una vez reunido todo el material (cartón pluma, cartulinas y alguna pijadita más! He de agradecer enormemente a mi amiga Macarena que me prestara su celo especial!! GRAN DESCUBRIMIENTO) me puse a hacer los troqueles de las cajitas para cada día; después apliqué el diseño a cada uno de los días (al final solo 21 ya que van a empezar un pelín tarde) y puse en cada uno un propósito para que sean muy buenos.
Una vez impresas todas las cartulinas tocaba la parte dura: cortar cada una de ellas, marcar las líneas de plegado y montarlas; pero por mis dos enanitos preferidos, estaba dispuesta a dormir menos!!
Una vez montadas todas las cajas, tenía que ajustar el carton pluma a las medidas adecuadas. Más corte, medidas y disposición de elementos. Cada vez iba teniendo mejor pinta y, para qué lo voy a negar, me lo estaba pasando bomba.
El siguiente paso era pegar cada caja en orden y decorar la casita adecuadamente para que los enanitos entiendan de qué va el asunto.
Acabada la decoración, lo que quedaba era la parte más importante!!! LOS REGALITOS!! chuches, juguetes de tamaño adecuado (los domingos tienen regalo doble!!) y cerrar las cajas!!
CALENDARIO TERMINADO!!
Espero que les guste mucho!